Minimizar Thunderbird, Amule, Turtl y todo lo que quieras en la bandeja del sistema

Buscando cómo minimizar Thunderbird a la bandeja del sistema, ya que hace tiempo que las extensiones que hacían esto dejaron de funcionar, encontré la manera y de paso pude minimizar a la bandeja del sistema Amule y Turtl, aunque tú puedes minimizar cualquier aplicación que se te ocurra. Si quieres saber cómo se hace continua leyendo.

Instalar extensión en Thunderbird.

El primer paso, aunque no necesario, es instalar la extensión Minimize on Close (Publicada bajo licencia Mozilla Public License, version 2.0). Como digo no es necesaria, porque lo único que hace es obligar a Thunderbird a minimizarse cuando le das al botón de cerrar la ventana.

Para instalarla nos vamos a Thunderbird y clicamos en Herramientas / Complementos y buscamos Minimize on Close.

Instalar kdocker

Kdocker es una aplicación que hace que cualquier aplicación se minimice en la bandeja del sistema en vez de en la barra de tareas y está publicada bajo la licencia libre GPLv2.

Para instalarla yo solo he tenido que ejecutar el siguiente comando en la terminal:

sudo apt install kdocker

Sino te funciona puedes mirar las instrucciones de instalación aquí.

Ahora, si ejecutemos kdocker se nos cambiará el cursor, clicamos sobre una ventana y esta se minimizará a partir de ahora en la bandeja del sistema. Cuando reiniciemos el sistema se perderán los cambios y la ventana volverá a minimizarse como lo hacia antes.

Pero lo que queremos (o al menos yo) es no tener que hacer ese proceso cada vez que iniciamos GNU/Linux,  osea que vamos a automatizar el proceso.

Automatizando en Thunderbird y Turtl.

Thunderbird y Turtl los tengo configurados para que se inicien con el escritorio Plasma, si tienes otro escritorio no creo que cambie mucho, tendrás que investigar.

Iremos a Preferencias del sistema / Arranque y apagado / Autoarranque y allí clicar sobre Thunderbird o Turtl, después ir a la pestaña Aplicación y en el campo de Orden tenéis que dejarlo igual, añadiendo al principio la palabra kdocker seguida de un espació.

Por ejemplo, yo lo tengo de la siguiente manera:

Thunderbird: kdocker thunderbird

Turtl: kdocker /opt/turtl/turtl

Arranque y apagado en plasma

Automatizando en Amule

En caso que sea una aplicación que no se inicia al inicio como en mi caso Amule. En Plasma, en otro escritorio tendrás que investigar, tenéis que clicar sobre su icono con el botón derecho y darle a editar aplicación, os aparecerá la misma ventana de antes y hacéis lo mismo: ir a la pestaña Aplicación y en el campo de Orden tenéis que dejarlo igual, añadiendo al principio la palabra kdocker seguida de un espació.

Por ejemplo:

Amule: kdocker amule %u

Propiedades de Amule

Espero que les sirva, hasta la próxima.

 

Fuentes:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s